Cómo mantener tu entrenamiento en el tiempo

Cómo mantener tu entrenamiento en el tiempo

En el viaje hacia la longevidad, un plan de entrenamiento se convierte en una piedra angular, y el Reto Divertido es una gran herramienta para hacerlo de forma sostenible. No se trata de un mero hobbie que puedas hacer ocasionalmente, sino de una actividad que debes incluir a diario.

 Más allá de las efímeras resoluciones de Año Nuevo, este enfoque busca establecer hábitos duraderos que contribuyan a una vida activa y equilibrada. En este artículo, exploraremos cómo construir un plan de fitness con el Reto Divertido que no solo impulse tu salud, sino que también sea factible y motivador a lo largo del tiempo.

 ¿Cuánto tiempo puedes dedicar?

Si puedes dedicar una hora al día a tu entrenamiento, ¡fantástico! Sin embargo, si tu vida está llena de compromisos, eres esposa, madre de 3 hijos, trabajas todo el día y solo puedes destinar 45 minutos, tres días a la semana. ¡También está bien!

Lo importante es mantenerse realista. Si dices que irás 5 días al gimnasio cuando realmente no tienes el tiempo para hacerlo, ya comenzamos mal. Dispón de un tiempo al que te dediques a entrenar al 100%. La clave es la eficacia y adaptar tu rutina a tu estilo de vida para maximizar los resultados en el tiempo que tengas disponible. 

Lo positivo del Reto Divertido es que tienes rutinas agendadas para todos los días durante 1 hora. Si un día no puedes hacerlo, no pasa nada… si al día siguiente tienes un tiempo extra ¡aprovecha de hacer más ejercicio! La app llevará el seguimiento de toda tu rutina, y así podrás evaluar tus progresos.

Define tu objetivo fitness

El Reto Divertido se ajusta a tus objetivos, de acuerdo al plan que elijas. Bien sea construir músculo o reducir cintura, encontrarás un Reto adecuado para ti

Para ganar masa muscular

El Reto Divertido Muscles es para ti. Recomendamos que entrenes 4-5 días a la semana, es necesario un alto volumen semanal para que tus músculos reciban la suficiente cantidad de estimulación. Si hablamos de aumentar tu talla y tu peso a través del músculo, las sesiones de grupos musculares aislados siguen siendo la mejor opción.

Para reducir grasa corporal y definir tu físico

El Reto Divertido Original o Slim son los adecuados. Puedes plantearte hacer 3-4 días de entrenamientos semanales. Este tipo de trabajo involucra entrenamientos con todo tu cuerpo y un gran gasto energético para "encender" tu metabolismo, para ello el Thermashape es un gran aliado. 

 

Si tienes más de 40 años, tenemos el Reto Fit After 40 que está adaptado a los cambios hormonales que ocurren en tu cuerpo, por lo que te recomendamos probar esta opción si naciste antes de 1983.

Ten en cuenta que necesitarás una adecuada recuperación. Puede que necesites un día de descanso completo o una sesión cardio entre tus sesiones de fuerza y obtendrás buenos resultados.

Adáptate a tu nivel 

No todos comienzan de cero. Hay quienes ya realizan actividad física o practican deporte en su día a día, y su acoplamiento a un plan de entrenamiento es mucho más adaptable que si vives de una vida sedentaria. Pero no te preocupes, lo importante es empezar.

 Cuando comienzas el Reto Divertido, generalmente comienzas en el Nivel Principiante, pero puedes pedirle a nuestro equipo elevar tu nivel a medida que avances. 

Nivel principiante

Comienza con 3 días a la semana hasta que tu cuerpo lo asuma como normal. Tus entrenamientos están diseñados para preparar a tus músculos para mayores intensidades posteriores y adaptaciones neuromusculares.

Nivel intermedio

Puede que quienes practican no tengan que pasar por el nivel principiante, ya que su nivel muscular y orgánico esté ya preparado para el esfuerzo físico.

Igualmente recomendamos mínimo 3 días de entrenamiento a la semana, pero la gran diferencia estará en la mayor intensidad de cada sesión. Incluirá algunos principios avanzados como series descendentes, circuitos o pirámides.

Nivel avanzado

Solamente estás en este nivel si ya dedicas 4-5 días a la semana al entrenamiento y tu entrenamiento es más profesional. Aplican principios avanzados de entrenamiento para la fatiga del tejido muscular.

¿Qué ejercicios incluye el Reto Divertido?

Las rutinas del Reto Divertido son variadas, combinando ejercicios de cardio, fuerza, HIIT y entrenamiento funcional para que uses todo tu cuerpo y que puedas realizar 2-3 veces por semana.

Incluso los Retos Abs y Booty Camp, enfocados en abdominales y glúteos respectivamente, incluyen también otros ejercicios para permitir el descanso.

 

Para este tipo de rutinas, tienes programadas entre 3-5 series, aparte del calentamiento. Trata de mantener un total de entre 15-25 series para todos los ejercicios (4 series de 5-6 ejercicios es un buen comienzo). Hacer más de 25 series puede resultar dañino por excesivo o poco eficaz (en el caso de que puedas hacerlas porque te estés exigiendo poco con las cargas).

Si buscas reducir grasa mientras tratas de construir algo de músculo, haz entre 8 y 15 repeticiones por serie. Si puedes hacer varias más sin problema, es que no es un reto significativo, así que aumenta los pesos o cambia el ejercicio para que sea más exigente.

Si estás haciendo entre 15-25 series de ejercicios totales, deberías ser capaz de terminar en 45 minutos. Si puedes entrenar por más de una hora y no te sientes desgastado, simplemente no estás exigiéndote lo suficiente. 

Ten en cuenta: menos tiempo, más intensidad, mejores resultados.

¿Cuánto peso debo levantar?

Es una duda común. No hay una respuesta definitiva, porque cada persona varía. Lo importante es que cargues lo suficiente para conseguir terminar la serie, pero sin pasarte y que no te quede gasolina en el tanque al final. 

Si estás entrenando solamente con tu peso corporal, deberás tratar de encontrar un modo de dificultar tus ejercicios una vez que te has adaptado. Por ejemplo, si haces más de 20 repeticiones de un ejercicio en particular, trata de mantener la posición por más tiempo.

¿Puedo entrenar en casa o debo ir al gimnasio?

Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, y el Reto Divertido es adaptable a ambos. Hacer ejercicio en casa ofrece comodidad y flexibilidad, eliminando la necesidad de desplazamientos y adaptándose a horarios ocupados. Por otro lado, el gimnasio proporciona un entorno motivador, acceso a equipo especializado y la oportunidad de socializar con otros entusiastas del fitness.

La elección entre ambas opciones depende de tus preferencias personales y estilo de vida. Si ya decidiste que tu plan es 100% en casa, entonces elige Reto Divertido Home. Si disfrutas de la privacidad y la flexibilidad, el ejercicio en casa podría ser la opción ideal. Ten en cuenta que, a medida que avances, necesitarás adquirir equipamiento para mejorar tu entrenamiento.

Alimentación y descanso: dos puntos claves para lograr objetivos

Comer de forma saludable es importante, no sólo para que tu cuerpo trabaje óptimamente y tenga los nutrientes necesarios, sino también para acompañar el entrenamiento. Por eso, el Reto Divertido incluye:

  • Plan de alimentación para 1 mes, con recetas y lista de compras para que no debas perder tiempo ni gastes de más. Podrás comer bien preparando platos deliciosos y saludables.
  • Pautas de bienestar y descanso: una guía con pautas que benefician tu cuerpo y mente brindándote consejos para hacer mientras no entrenas. 

Aprovecha el nuevo año para apuntarte un nuevo plan de vida, que es sostenible en el tiempo y que se ajusta a lo que tu cuerpo necesita.


Related by tags


    ×