Errores a evitar a la hora de perder peso

Errores a evitar a la hora de perder peso

Apostar por rebajar el peso corporal es un gran paso hacia el aumento de la calidad de vida, el bienestar y la salud, por lo que vale la pena dedicar un tiempo a eliminar todos los errores que se suele cometer a la hora de perder peso. De esta forma, el proceso de adelgazamiento será más fácil, satisfactorio y efectivo.

 En este artículo te contamos cuáles son los errores más comunes que cometes todos cuando inicias una dieta, y cómo evitarlos. ¡Toma nota!

Errores comunes que puedes estar cometiendo

A continuación te detallamos los errores más comunes que debes evitar a la hora de perder peso:

Dieta desequilibrada

El factor más importante en una buena dieta es que debe saciarte. Si pasas hambre, no lo estás haciendo de forma adecuada. Una comida correctamente balanceada debe consistir en una fuente de proteínas, grasas y carbohidratos, además de fruta o verdura.

 Recuerda que no deberías suprimir alguno de estos grupos de alimentos, pues puede provocar carencias de vitaminas, minerales, proteínas de alto valor nutricional o ácidos grasos, indispensables para el organismo.

Solo puedes prescindir de los productos que contienen azúcar (reemplázalos por los que tienen edulcorantes) y de aquellos con gran cantidad de grasas animales, como crema de leche, manteca, fiambres y embutidos. No confíes en productos “light”, recuerda revisar las etiquetas.

Un tip: la proteína es el macronutriente más saciante, la grasa retrasa el vaciado gástrico, haciendo que la sensación de saciedad permanezca más tiempo, y la fibra se hincha en presencia de líquidos, aumentando de volumen en nuestro sistema digestivo. Así, nuestro deseo de picar entre horas disminuirá significativamente.

Hidratación inadecuada

Un error bastante común a la hora de perder peso es no consumir suficientes líquidos. Debes saber que hidratarte de forma insuficiente dificultará significativamente la digestión y promoverá las flatulencias o el estreñimiento.

Falta de actividad física

Practicar ejercicio de forma sistemática promueve no solo la pérdida de peso, sino que también provoca muchos otros cambios beneficiosos en el cuerpo, que incluyen:

  • Aumento de la masa muscular y ósea
  • Mejora de la tolerancia a la glucosa y el perfil lipídico
  • Reducción de la presión arterial en reposo y estrés.
  • Mejorar el bienestar general y la salud mental.

 Es muy recomendable que, junto a la dieta, practiques algún deporte, hagas ejercicio en el gimnasio o en casa o salgas a caminar al menos media hora al día. Para ello, el Reto Divertido puede ser tu gran aliado. No necesitas máquinas, equipamiento, ni habilidades especiales para comenzar.

Recuerda que tanto una dieta equilibrada como una actividad física regular son necesarias para conseguir una figura esbelta y tener buena salud.

Falta de paciencia

La tasa de reducción de peso adecuada es de 0,5 a 1 kg por semana. Por eso debes tener paciencia y procurar que la dieta sea equilibrada y se ajuste a tus necesidades.

Solo así podrás comenzar a perder peso con seguridad y garantía. Además, aprenderás hábitos saludables durante el período de adelgazamiento y los implementarás de forma permanente.

Descanso de la dieta los fines de semana

Desafortunadamente, tales descansos de dos días pueden frustrar efectivamente los planes de pérdida de peso.

En dos días de comer lo que queramos, sin privarnos de nada, somos capaces de suplir el déficit que conseguimos acumular a lo largo de la semana anterior. Esto no quiere decir que siempre tendremos que negarnos una barbacoa, una hamburguesa o una cena en nuestro restaurante favorito. Pero si es importante que sean situaciones puntuales y que sean una sola comida, no una secuencia de comer todo lo que queramos.

Cocinar de cualquier manera

La forma cómo cocinamos es fundamental, y hacerlo tú mismo ayuda a controlar mejor tu dieta, sabiendo que usas materia prima saludable basada en comida real.

Es aconsejable la plancha y cocer al vapor, es mejor que hervir para que los alimentos no pierdan minerales.

Apuesta también por los vegetales crudos. Si se sufres de flatulencias, las endivias son más recomendables que la lechuga, por ejemplo.

No deberías eliminar el aceite por completo, porque una dieta baja en grasa tampoco ayuda a perder peso. Hay que poner aceite en la ensalada ¡pero no cinco dedos!. Y no porque el aceite de oliva extra virgen sea saludable, significa que debas freír todo con él. Evita los fritos.

La mejor opción: contar con un plan

Ahora ya sabes un poco más sobre los errores más comunes a la hora de perder peso, pero si crees que necesitas ayuda para adelgazar, el Reto Divertido será un gran aliado para lograrlo.

Una app de fitness + nutrición que ha ayudado a miles de retados a lograr sus metas de peso, con un acompañamiento profesional que te guía en cada actividad, y que cuenta con una comunidad que persigue tus mismos objetivos.

 Hay 11 versiones del Reto Divertido, y 2 de ellos se estrenan este 2023, para que elijas la que más te convenga:

  1. Original: para quienes hacen todo tipo de ejercicio y siguen una dieta variada. para todas las mujeres activas que desean disminuir su porcentaje de grasa, mantener su masa muscular y aumentar su definición.
  1. Fit after 40: para mujeres despues de los 40 que estan sufriendo los estragos de la perimenopausia o la menopausia.
  2. Low Impact: esta diseñado para mujeres que no les gusta o pueden hacer ejercicios de alto impacto pero que estan enfocadas en aumentar su masa muscular.
  3. Slim: un plan de alimentación bajo en carbohidratos y alto en proteínas magras, especial para los amantes de las ensaladas, las sopas y las verduras.
  4. Ayuno – Fasting: para los amantes y futuros amantes del ayuno intermitente o “fasting”. Aprenderás a hacerlo de la manera correcta para aprovechar sus beneficios fisiológicos.
  5. Keto Divertido: se centra en la dieta cetogénica (o dieta keto, en su forma abreviada) es un plan de alimentación bajo en carbohidratos, proteínas y rico en grasas que ofrece muchos beneficios para la salud especialmente a aquellas personas que padecen de resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, y el Alzheimer.
  6. Muscles: diseñado para aumentar tu masa muscular. Combinamos un programa de hipertrofia muscular, un plan de alimentación hiper calórica y descanso.
  7. Home: programa de entrenamiento y alimentación diseñado para hacer ejercicio sin  salir de casa.
  8. Abs: programa de ejercicios de 4 semanas ideal para todas aquellas personas que quieren ejercitar esa zona del cuerpo de manera localizada.
  9. Booty camp: diseñado para ayudar a activar, fortalecer y moldear tus glúteos.
  10. Videos on demand: Con nuestra aplicación de Workout podrás acceder a cientos de videos High Definition de entrenamiento. Elige la clase que quieras entre Yoga, Pilates, Spinning, Shadow Boxing, Barre, Zumba, y muchos más.

 


Related by tags


    ×