Refuerza tus articulaciones en invierno

Refuerza tus articulaciones en invierno

Cuando llega el frío, comienza la aparición de muchos síntomas: gripe, sequedad en la piel y dolores articulares, especialmente en personas de mayor edad. El colágeno es la clave que necesitas para reforzar tu salud en esta temporada.

¿Por qué tus articulaciones duelen más en invierno?

Particularmente el dolor articular tiene muchas explicaciones, algunos expertos lo asocian a la baja presión atmosférica y una mayor humedad en la temporada, lo que haría que los músculos y tendones se contraigan y que las articulaciones se vuelvan rígidas.

Algunas veces esta sensación puede confundirse con un “dolor en los huesos”, pero eso solo sucede cuando tienes una fractura o golpe. Porque otra de las cosas que puedes estar sintiendo es el entumecimiento de tus músculos, lo que por supuesto genera molestias cercanas a la estructura ósea.

 También, se ha observado que las bajas temperaturas pueden causar el apelmazamiento del líquido sinovial (el cual lubrica y nutre a los cartílagos y articulaciones) por lo que tiene sentido que los tobillos, rodillas y muñecas duelan más cuando hace frío.

 Entonces ¿El frío sí es el directamente responsable de las molestias articulares? No, no lo es de manera directa, es la reacción de tu cuerpo ante las bajas temperaturas lo que ocasiona el dolor: Tu cuerpo percibe la sensación de frío, disminuye el gasto cardíaco, acelera la circulación de la sangre, tus músculos se contraen y de allí el dolor.

 La edad y los antecedentes también son factores importantes

 Si eres una persona diagnosticada con artritis o artrosis, es común que se presenten malestares incluso cuando no hace frío ya que más que las temperaturas, lo que afecta a las personas es un desgaste articular. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la prevalencia global de artrosis es de un 47% siendo las mujeres quienes más padecen y tienen mayor riesgo a sufrirla.

La artrosis generalmente se presenta durante la tercera edad y no solo se adquiere debido al envejecimiento, sino también por factores hereditarios, obesidad, antecedentes de osteoporosis, el esfuerzo y las actividades realizadas a lo largo de la vida de la persona y/o traumas articulares.

 Las mujeres también tienen una mayor predisposición a sufrir dolores articulares debido a la menopausia, una de las muchas etapas de cambio en el cuerpo femenino.

Así que si te encuentras en la edad media (25-50) y sueles tener molestias en tus articulaciones consulta con tu médico para descartar estas enfermedades.

 Colágeno para reforzar tus tejidos internos

 La importancia de consumir colágeno es indiscutible, ya lo hemos conversado en varias oportunidades sobre las razones por las que todos necesitamos el colágeno en nuestro organismo.

 Aunque lo ideal es obtenerlo principalmente a través de los ingredientes que incluímos en nuestras recetas, actualmente son muy populares los suplementos de colágeno hidrolizado que te ofrecen muchos los mismos beneficios increíbles a partir de un solo producto. Pero, sabemos que la duda de muchas personas es ¿Realmente son eficaces? Y la respuesta es ¡Sí!

 Son totalmente seguros para atender las deficiencias de colágeno en el cuerpo humano y reforzar toda tu estructura interna y externa. Ante la falta de colágeno es más fácil que todo tu cuerpo se encuentre sensible y debilitado, de manera que en situaciones de esfuerzos o contracciones musculares como las que se manifiestan cuando hace frío, los dolores y molestias no tardan en aparecer.

 Si practicas mucho deporte y necesitas refuerzo en tus articulaciones, te recomendamos nuestro MULTICOLÁGENO PREMIUM. Una combinación de 4 fuentes puras de colágeno (bovino, marino, pollo campero y membrana de cáscara de huevo) que garantiza un alivio para tus articulaciones y tejido conectivo.

Si sufres de artritis u osteoporosis, y tu problema es en los huesos, entonces elige el MULTICOLÁGENO BOOSTER una combinación de colágeno con 5 potenciadores extra de juventud, entre ellos la sílica, un ingrediente clave para huesos fuertes.

Consumir regularmente un buen suplemento de colágeno, elaborado con fuentes limpias como nuestros MULTICOLÁGENO PREMIUM y MULTICOLÁGENO BOOSTER, disminuye los dolores de rodilla, mejora tu movilidad y fortalecerá tus tejidos conectivos. Puedes combinarnos tomando uno en la mañana y otro por la noche.

 Otros consejos para proteger tus articulaciones del frío

 Por suerte hay muchas cosas que puedes hacer durante los días fríos para cuidar tus articulaciones y evitar los dolores:

  • Aunque tengas muchas ganas de permanecer el mayor tiempo posible abrigada en tu cama debes intentar hacer actividad física. Puedes empezar poco a poco, con ejercicios suaves y luego aumentar la intensidad. Para ello, el Reto Divertido es un excelente acompañante. Mantenerte en movimiento te ayudará a fortalecer tus articulaciones y eventualmente disminuir los dolores.
  • Abrígate bien y procura descansar lo más que puedas, el sueño es importante para que tus huesos se relajen y se recuperen de la actividad.
  • Si eres una persona que trabaja en el ordenador durante todo el día o permanece mucho tiempo sentado, cuida mucho tu postura y toma breaks para descansar y estirar las piernas.
  • Incluye en tu dieta alimentos más sanos, que sean ricos en antioxidantes y vitamina C (ya que esta es sumamente necesaria para la creación de colágeno y el fortalecimiento de tus tendones y articulaciones) Y también asegúrate de consumir una buena dosis de vitamina D, ya que esta se encarga de absorber el calcio para nutrir tus huesos.

 ¿Ya sabes cómo combatir las molestias articulares en lo que queda de invierno? ¡Estamos atentos a todas sus dudas sobre nuestros colágenos y sus beneficios! 😊

 

×