Todo sobre la keratina y tu cabello

Todo sobre la keratina y tu cabello

La Keratina es una proteína que el cuerpo produce naturalmente y es el componente principal del cabello, las uñas y la piel.

¿Qué hace la keratina?

Es la materia prima que forma las capas más externas de nuestro pelo, nuestras uñas y nuestra piel. La fabrican unas células llamadas queratinocitos, y cuanto más jóvenes somos, mayores cantidades de queratinocitos tenemos. Esto explica que en tu niñez.

  • Tu piel era lisa, luminosa y transpiraba frescura.
  • Tu pelo era abundante, espeso y brillante.
  • Y tus uñas eran fuertes y resistentes, por lo que no se quebraban con facilidad.

Toda aquella energía era gracias a la keratina que alimentaba las células de esas partes de su cuerpo.

La keratina, en general, puede ayudar a darle al cabello su durabilidad y fuerza. Cuando ves personas con un cabello fuerte y saludable, a veces es porque también tienen mucha keratina en el cabello. 

Un suplemento de keratina puede ayudar a mejorar la apariencia de ciertos tejidos proporcionándoles proteínas adicionales. 

Un estudio sobre suplementos orales demostró que el uso de un hidrosalato de keratina específico podría haber "mejorado significativamente el brillo del cabello y las uñas y el crecimiento de las uñas aumentó significativamente" en comparación con el grupo de tratamiento. 

En específico, la Keratina que usamos en el Multicolágeno Booster es la Cynatine HNS, una keratina bioactiva natural extraída de lana pura de Nueva Zelanda, ha demostrado que puede mejorar la resistencia, el brillo y el aspecto de cabello, uñas y piel, así como reducir la pérdida de pelo asociado con el lavado.

También se ha revelado que es capaz de apoyar un envejecimiento saludable de la piel, así como mejorar tanto el brillo como la resistencia de las uñas.

Cuando el brillo se apaga… 

Desgraciadamente, a partir de los 25 años, los queratinocitos comienzan a morir cada vez más rápido y dejan de ser reemplazados. Además, este déficit de queratina asociado a la edad se ve agravado por agentes externos como el estrés, la polución, una mala alimentación o el sedentarismo.

El resultado no se hace esperar: su piel se seca y aparecen las arrugas, sus uñas se vuelven frágiles o aparecen manchas y su pelo se vuelve más fino, quebradizo y apagado. 

La keratina tiene varios beneficios para tu cabello, que incluyen:

  • Reducir el frizz
  • Hacer que tu cabello sea más manejable
  • Aumentar el brillo
  • Suavizar la textura del cabello y hacerlo más fácil de peinar.
  • Proteger tu cabello del daño causado por el calor de herramientas de peinado como rizadores y secadores de cabello.

Tratamientos externos no producen resultados internos

Desde hace mucho tiempo, las marcas de cosmética que vienen utilizando la keratina en champús, cremas y otros tratamientos reivindican que ésta se fija en el pelo y la piel, creado una capa protectora. 

La historia es muy bonita. Pero en realidad no tiene un final feliz. Las células de la piel, del pelo y de las uñas se producen en el interior del organismo, por lo que en ningún caso se puede incentivar esa producción endógena con cuidados externos.

Por esta razón, los efectos de los tratamientos de belleza con la queratina convencional son efímeros. Así:

  • El champú efecto brillo pierde su luminosidad al día siguiente.
  • Una manicura recién hecha queda impecable, pero la laca se despega sistemáticamente al cabo de unos días.
  • La crema antiarrugas refresca su rostro… pero nunca más allá de unas pocas horas.

La razón es que la keratina utilizada en los cosméticos industriales es insoluble en agua, por lo que su piel, sus uñas y su pelo no pueden absorberla. Su efecto es en gran medida superficial y por lo tanto… ¡no funciona!

La única manera de aumentar la producción de keratina es haciéndolo desde el interior. Pero para ello hay que transformar la keratina para volverla biodisponible, o sea, que el organismo pueda utilizarla sin hacerle perder sus propiedades naturales. Y eso es justamente lo que logra Cynatine HNS en nuestro Multicolágeno Booster.

 Si quieres un cabello brillante, además de otras propiedades anti-aging, no dudes en probar nuestro Multicolágeno Booster.


Related by tags


    ×