¿Uñas quebradizas? La solución que necesitas

¿Uñas quebradizas? La solución que necesitas

Uno de los ingredientes clave para unas uñas fuertes, largas y duraderas es el colágeno. Y cuando se trata de nuestro Multicolágeno, sabrás que obtienes el de mejor calidad.

 Además de beneficiar a tu piel, el colágeno también puede ayudar a mantener tus uñas sanas y fuertes. Estamos describiendo cómo mantener sus uñas saludables, incluido el papel del colágeno para hacerlo.

 

El colágeno es una de las principales proteínas estructurales del cuerpo y forma los diversos tejidos conocidos como tejidos conectivos, que incluyen la piel, los huesos, los tendones, los ligamentos, los vasos sanguíneos y los músculos.

 Tiene una gran resistencia a la tracción (lo que significa fuerte cuando se tira), dando fuerza a estos importantes tejidos estructurales. A medida que envejecemos, la producción de colágeno en el cuerpo se ralentiza naturalmente y esto da como resultado signos de envejecimiento como piel arrugada y deterioro de tejidos como uñas, huesos, articulaciones y músculos.

 Otros factores que pueden provocar pérdidas de colágeno son una dieta poco saludable, carente de nutrientes, el estrés y los daños ambientales como la sobreexposición al sol. Puedes ver todo el artículo sobre este tema aquí ¿Qué causa la reducción del colágeno?

 Lo que dicen tus uñas de tu salud

 Al igual que otras partes del cuerpo, la salud de tus uñas se ve afectada por varios factores, incluidos los nutrientes que obtienes de la dieta.

 Tus uñas requieren una variedad de nutrientes que incluyen proteínas, vitaminas y minerales para mantenerse fuertes y saludables. Por lo tanto, una dieta pobre, carente de nutrientes esenciales, puede conducir pronto a uñas débiles y partidas.

 Sin embargo, esto no se trata solo de vanidad; la apariencia y fortaleza de nuestras uñas es un excelente barómetro de nuestra salud interna.

 Las uñas a menudo pueden ser el primer lugar para mostrar signos visibles de deficiencias de minerales, por ejemplo, las manchas blancas pueden ser un signo de deficiencia de zinc y las crestas verticales pueden ser un signo de que necesita más hierro.

Colágeno y uñas quebradizas

 El síndrome de las uñas quebradizas es una afección común, especialmente entre las mujeres, que afecta aproximadamente a uno de cada cinco (frente a uno de cada diez hombres).

 Se caracteriza por uñas secas, débiles y que se pelan, que se rompen con facilidad y son incapaces de crecer mucho. En un estudio de 2017, 25 mujeres con uñas quebradizas recibieron 2,5 g de suplementos de colágeno al día durante 24 semanas.

 

 

Los resultados fueron una disminución del 42% en las roturas de uñas y un aumento del 12 % en la tasa de crecimiento de las uñas. El 80% de las mujeres coincidieron en que el colágeno mejoró la apariencia de sus uñas y reportaron estar muy satisfechas con los resultados del tratamiento.

Nutrientes esenciales para las uñas

Proteína

 Las uñas en realidad están hechas de una proteína llamada keratina, por lo que obtener una proteína adecuada y de buena calidad es crucial para proporcionar los componentes básicos para unas uñas sanas y fuertes.

 Las principales fuentes de proteínas para las uñas son los huevos, el pescado, el pollo, el pavo y muchas proteínas vegetales como los frijoles, las lentejas, los garbanzos, la quinoa, las nueces, las semillas y el tofu.

Zinc

El zinc es necesario para la síntesis de proteínas y el crecimiento celular en el cuerpo, por lo que es esencial para las uñas, ya que ayuda a repararlas y estimula su crecimiento.

Una deficiencia puede provocar manchas blancas en las uñas. Las mejores fuentes son los mariscos, las nueces, las semillas, los frijoles, los champiñones, el cacao y la carne magra en pequeñas cantidades.

Hierro

La deficiencia de hierro puede causar que las uñas se partan, se vuelvan quebradizas y aplanadas, y está asociada con una condición de koiloniquias, que es una enfermedad de las uñas caracterizada por uñas en forma de cuchara.

 Incluye muchas verduras de hojas verde oscuro como la espinaca y la col rizada, frijoles, semillas, pescado, pollo y pequeñas cantidades de carne roja alimentada con pasto no más de una o dos veces por semana.

 Comer alimentos ricos en vitamina C (frutas, brócoli, pimientos, tomates, verduras de hoja verde, guisantes) junto con estos alimentos ayudará al cuerpo a absorber más hierro.

Biotina

La biotina o vitamina B7 es una de las vitaminas B menos conocidas, pero es un verdadero héroe de la belleza.

Se sabe desde hace mucho tiempo que fortalece los cascos de animales como los caballos y lo mismo se aplica a nuestras uñas.

Los estudios han demostrado que los suplementos de biotina fortalecen las uñas quebradizas, mejoran la firmeza y dureza de la uña, el grosor de la uña y reducen la división.

No hay muchas fuentes de alimentos, pero los cacahuetes y los huevos contienen buenas cantidades, las acelgas, otras verduras de hoja verde y los cereales integrales contienen algunas.

 

¿Qué puedes hacer para cuidar tus uñas?

  • Evita los tratamientos de uñas duros como las uñas acrílicas. Utiliza siempre un producto fortalecedor de uñas, ya que las uñas desnudas se rompen más fácilmente y utiliza quitaesmalte sin acetona.
  • Elimina los alimentos y bebidas que agotan los nutrientes. El alcohol, el té y el café pueden bloquear la absorción de nutrientes, así que limítalos.
  • El ejercicio aumenta la circulación en las extremidades, incluidos los dedos, lo que ayuda a suministrar nutrientes y oxígeno aquí.
  • El estrés provoca una liberación de la hormona cortisol de las glándulas suprarrenales y una reducción de la circulación, lo que puede provocar problemas en las uñas con el tiempo.
  • Incluye un scoop de Multicolágeno como parte de tu régimen de belleza, que contiene una gran cantidad de colágeno de calidad para ti y tus uñas.
×